Blog

Blog pericial

Noticias de Psicología Forense Madrid

BLOG Psicología Forense Madrid

Amor y ansiedad

¿Sabes cuáles son los procesos que se generan en la relación de pareja y producen un estado de ansiedad? Lee esta noticia…

¿Sabes cómo vivir en el presente?

Una gran parte de los problemas en el ámbito de la salud mental se asocian con elementos del futuro y del pasado. Por ello tiene una importancia fundamental preguntarnos si realmente sabemos cómo vivir el presente. 

Depresión

Más allá de la tristeza

La depresión se caracteriza como un conjunto de signos y síntomas mucho más amplios que la simple tristeza. En el Blog Psicología Forense Madrid puedes encontrar más artículos sobre las diferentes formas de la depresión.

Historia de las adicciones: Roma y Grecia

¿Desde cuándo está presente el consumo de drogas en la sociedad?

Patología dual

Cuando hacemos referencia a la patología dual hablamos de un cuadro clínico en donde se presenta un trastorno metal y un trastorno adictivo al mismo tiempo. En este artículo te explicamos lo que es la patología dual y lo peligroso que puede llegar a ser.

Vínculos sociales y Covid-19

Desde que comenzó la pandemia Covid-19 ha sido una época difícil para todos. El coronavirus ha dificultado el mantenimiento de las relaciones sociales. Así, se han visto resentidas nuestras social, personal y psicológica.

Aprende a relajarte

En este artículo te enseñamos diferentes técnicas de relajación que te pueden ayudar a relajarte en aquellos momentos que más lo necesites. Solo necesitas un poco de entrenamiento todos los días…

Duelo: ¿cómo hacer frente a la pérdida?

La muerte siempre ha sido fuente de reflexión y enigma en el pensamiento humano, haciéndole preguntarse sobre la brevedad de la vida. Sin embargo, no solo la muerte puede generar estas emociones. En este artículo hablaremos sobre el fenómeno del duelo y sus repercusiones a nivel psicológico y emocional. 

¿Cómo superar la ruptura?

Recomendaciones

Vamos a abordar en este artículo brevemente aquello relacionado con el desamor, específicamente desde una perspectiva psicológica.  

Dreyfus: la pericia caligráfica que cambió el rumbo de la historia en Francia

En este artículo te contamos uno de los casos pioneros de la pericia caligráfica que ha sido llevada en varias ocasiones a la gran pantalla

Depresión atípica: una variante de la depresión

Hablaremos sobre una de las variantes de la depresión: la depresión atípica, la cual tiene ciertos matices que la diferencian de lo que comúnmente se entiende por depresión. 

¿Qué es la Anorexia?

A lo largo de los años la idea de belleza corporal ha ido variando, especialmente aquello relacionado con la alimentación y el tamaño del cuerpo.

Resiliencia

Muchas personas se preguntan qué es la resiliencia. Pues bien, la resilencia es una capacidad para poder superar adecuadamente situaciones adversas y de gran malestar emocional y poder recobrarse con mayor fortaleza psicológica. Si quieres saber continúa leyendo esta noticia (…).

Aceptación y autoestima

En este artículo te contamos cómo a través de la aceptación valoramos mejor nuestras cualidades y nos sentimos más seguros.

¿Cómo superar los ataques de pánico?

En este artículo hablaremos específicamente de los ataques o crisis de pánico, lo cual resulta muy incapacitante y afecta diferentes áreas de la vida.

¿Qué está pasando con el suicidio en España?

El suicidio es de gran relevancia para la salud pública y específicamente para el ámbito de la salud mental. En este artículo te contamos cuáles son algunos delos factores de riesgo y las profesiones en las que existe una mayor incidencia.

Depresión postparto

Durante el embarazo se producen cambios a nivel fisiológico y psicológico que pueden generar estados de vulnerabilidad que aumenten la probabilidad de desarrollar trastornos psicológicos, uno de los más comunes es la depresión postparto. 

¿Cómo influye el insomnio en nuestra salud mental?

El sueño es una de las necesidades básicas más elementales del ser humano, ya que a lo largo de la vida podemos dormir alrededor de 20 a 25 años; a nivel cognitivo, el sueño adecuado nos permite procesar aquella información nueva que recibimos a lo largo del día, y a nivel fisiológico el sueño nos brinda esa sensación de descanso y energía.

Llámanos