Dirección

C/ Bravo Murillo, 344 (local). 28020 (Madrid)
C/ Quintana, 28 1° Izquierda. 28008 (Madrid) Metro Argüelles
C/ Madrid, 29 3° I. 28901 (Getafe, Madrid) Cercanías Renfe Getafe

Teléfono

+34 654 384 863

Horario

Lunes a Viernes
09:00 - 21:00
Sábados (atención telefónica)
10:00 - 20:00h
(evaluación sábados previo acuerdo)
Domingos (atención telefónica)
11:00 - 21:00h

Email

contacto@psicologia-forense-madrid.es

Escríbenos:


    Al hacer click en el recuadro de abajo confirmo explícitamente que he leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad y de protección de datos (RGPD) del sitio web que aparece más abajo

    Política de privacidad y protección de datos (RGPD)
    Aviso legal
    ¿En qué consiste la evaluación psicológica pericial?

    Ante la necesidad de incluir una prueba pericial como parte de la estrategia legal, el abogado puede solicitar de parte o, por vía judicial, la realización de un informe pericial psicológico. El contacto con el psicólogo forense puede darse tanto a través del abogado, como de la propia persona que va a ser evaluada. Una vez valorado el caso, fijado el presupuesto y aceptadas las condiciones, las partes firman un contrato donde se especifican las pautas a seguir, compromisos y responsabilidades, matizando igualmente aspectos legales (por ejemplo, en el caso de que se incluyan evaluaciones a menores).

    Es recomendable que por parte del abogado se realice una petición formal del informe, siendo acertado igualmente la comunicación y colaboración continua entre el psicólogo y el letrado en materia de documentación y asesoramiento, para que el objeto de la pericia solicitada se ajuste a la ciencia psicológica, debiéndose poner de relieve de manera honesta las posibles limitaciones, en el caso de que las hubiera.

    Una vez hecho esto, el psicólogo y el sujeto o sujetos a evaluar concretan los ritmos de la evaluación, administrándose cuantas pruebas y entrevistas sean necesarias para la correcta realización de la evaluación, siendo imprescindible el estudio de la documentación facilitada y el contacto con fuentes complementarias (recursos socio-sanitarios, centros escolares etc…). El perito deontológicamente deberá estar actualizado y estar entrenado en la aplicación de las pruebas seleccionadas.

    Una vez que el perito tiene toda la información, procede a la realización del informe psicológico, que será entregado dentro de los márgenes temporales estipulados en coordinación con el abogado.

    Tras la entrega del informe, podrá realizarse una sesión de devolución de información con el abogado, en la que el psicólogo le asesorará en aquellos aspectos que pudieran generar confusión de cara a la ratificación. La ratificación constituye la última fase del proceso, al ser el momento en que el perito defiende el contenido del informe en sala, respondiendo a las preguntas de los diferentes actores judiciales.

    ¿Cuánto cuesta un informe pericial?

    El presupuesto de cada informe pericial es individualizado y se ajusta a las características de cada caso, por ello estudiaremos tu caso para darte un precio ajustado a tus necesidades.

    Realizamos peritajes estando sujeto el precio final a la dificultad, margen temporal y tipo de informe requerido.

    ¿Necesitas presupuesto? Consúltanos gratis y sin compromiso.

    ¿Trabajamos solo en la Comunidad de Madrid?

    No, extendemos nuestra actividad a todo el territorio español. A lo largo de estos años, puesto que han requerido nuestros servicios en numerosas ocasiones fuera de Madrid, hemos realizado informes periciales en Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia.

    En este tipo de casos, es de vital importancia la realización de un presupuesto con los gastos extra de desplazamiento y coordinar las fechas para facilitar el trabajo a todas las personas implicadas en el proceso.