Ver todo

¿Cuándo necesito un contrainforme psicológico?

Contrainforme pericial psicológico

¿Cuándo necesito un contrainforme psicológico?

¿Alguna vez te han dicho que no es posible hacer un contrainforme psicosocial?

¿Alguna vez te han llegado a realizar un contrainforme psicológico y luego te han dicho que no era posible ir a la ratificación en el juicio?

Nosotros te diremos si consideramos que no hay ninguna posibilidad de hacer un contrainforme forense y te explicaremos por qué. Para ello no vamos a recurrir a ofrecerte un «asesoramiento». Si realizamos una labor de crítica metodológica sobre la validez de las conclusiones de un informe anterior irá firmado por nosotros. Eso es, el contrainforme que recibirás irá firmado por un experto en la materia. Somos Doctores en Psicología y psicólogos forenses con amplia experiencia en casos en todos los órdenes jurisdiccionales. Como ya sabes, el día del juicio se interroga al perito acerca de cuestiones sobre el contraperitaje presentado. Lo primero que se suele preguntar es la formación y experiencia del perito, por eso no dudes en contar con nosotros para la elaboración, firma y ratificación de tu contrapericial.

 

Trayectoria de Pedro José Horcajo Gil

No aceptes un asesoramiento sin firmar, confía en expertos. El psicólogo forense Pedro José Horcajo Gil es experto en realización de contrainformes psicológicos en el ámbito práctico y el primer profesional que ha impartido docencia sobre el contrainforme en el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Vas a confiar la realización de un contraperitaje sin elegir a un profesional que domine la materia? Un contrainforme pericial psicológico requiere de un dominio elevado de la pericial psicológica.

Confía en Psicología Forense Madrid, nuestra trayectoria nos avala, hemos trabajado con clientes en toda la Península que han quedado satisfechos con nuestra labor pericial.

La intervención del psicólogo forense en el Derecho de familia se ha incrementado significativamente en estos últimos años. Su intervención se regula por la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC). El contrainforme pericial psicológico está regulada por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Concretamente la Ley de Enjuiciamiento Civil regula la intervención del perito en la sección quinta del libro II, en los artículos 335 al 352. La actuación del psicólogo forense es frecuente en el organigrama judicial. Sin embargo, no hay una regulación exhaustiva de aquellos requisitos que debe reunir un informe pericial más allá de lo que dispone el artículo 478 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal [LECriminal], por lo que estas pautas se han ido confeccionando a través del trabajo práctico en el ámbito de la Psicología forense.

Traspaso del conocimiento práctico a la investigación

Si quieres saber más acerca de la contrapericial puedes consultar un reciente artículo publicado por el psicólogo forense Pedro José Horcajo Gil en una revista especializada:

Artículo sobre el contrainforme.

Contrainforme psicológico

En este artículo se explica detalladamente qué son los contrainformes psicológicos y cómo está regulado en nuestro ordenamiento jurídico, y a continuación se presenta un caso práctico de contrainforme en un supuesto de guarda y custodia. También realizamos contrainformes psicosociales.

Si necesitas un contrainforme psicológico forense, contacta con nosotros. Puedes escribirnos a contacto@psicologia-forense-madrid.es o llamarnos al 654384863

 

Psicología Forense Madrid

 

Pedro José Horcajo Gil
Pedro José Horcajo Gil
Psicólogo forense en el ámbito privado e investigador y Colaborador Honorífico por la Universidad Complutense de Madrid. Mi investigación se centra en el estudio de la violencia de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *