Informe pericial
Impugnación de la pregunta 15 del psicotécnico de la Policía Nacional

Impugnación de la pregunta 15 del psicotécnico de la Policía Nacional

Blog Pericial » Impugnación pregunta psicotécnico

¿Se puede impugnar el psicotécnico de la Policía Nacional?

La pregunta 15 del test psicotécnico de la convocatoria de 30 de mayo de 2019 (XXXVI o 36) de Policía Nacional Escala Básica, que se celebró en 2020,  ha dado lugar a controversias. La plantilla oficial del test psicotécnico daba por válida la «opción a» y un análisis pericial afirma que  la «opción d» es la correcta. Este error que detectó el psicólogo forense Pedro José Horcajo Gil dejó fuera del cuerpo a algunos opositores por tres milésimas.

 

Impugnación psicotécnico Policía Nacional

 

El informe teórico-técnico pericial emitido por uno de los Peritos de Psicología Forense Madrid concluye que la respuesta válida es la d a través de las 30 páginas. El documento pericial determina la validez de la respuesta d realizando  desplazamientos de las letras y un análisis pormenorizado de la pregunta. Concluye que «d)» es la única opción correcta y que el tribunal calificador ha cometido un error al corregir la pregunta.

Este no es el único caso de controversia en relación con los Acuerdos del Tribunal Calificador. En otras promociones se están recurriendo declaraciones de «no apto» en los test psicotécnicos en relación con la dificultad de estos exámenes. Nuestros informes teórico-técnicos periciales pueden constituir un medio de prueba valioso para impugnar el psicotécnico de la Policía Nacional y otras oposiciones como Guardia Civil y Bomberos.

Asimismo, si has sido declarado «no apto» en la fase de entrevista podemos ayudarte. Haz click en este enlace para más información.

Conclusiones del informe pericial del Perito psicólogo de Psicología Forense Madrid para impugnar el psicotécnico de la Policía Nacional

El psicólogo forense y Doctor en Psicología Pedro José Horcajo Gil concluyó que había un error en la corrección de la pregunta número 15.  Las conclusiones del informe pericial realizado por Pedro José Horcajo Gil determinaron que el fallo se debía a la similitud con una pregunta de la convocatoria del año anterior. El informe forense también concluye que plausiblemente se intentó modificar ligeramente la pregunta 15 y se dejó la misma respuesta correcta que en la convocatoria anterior.

Noticias relacionadas sobre cómo impugnar el psicotécnico de la Policía nacional

En los siguientes enlaces puedes acceder a las noticias de El Confidencial y Afectados por las entrevistas (Entrevistas a Policía Nacional y Guardia Civil):

Otras noticias sobre cómo recurrir el no apto de las pruebas psicotécnicas

Si has sido un afectado en las pruebas de aptitud psíquica el proceso selectivo conjunto de Castilla y León para el acceso a Policía Local no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos con experiencia acreditada y sentencias que estiman el informe pericial de parte.

Si quieres ver uno de los casos de éxito pericial de informes psicológicos de nuestros colaboradores haz click en el siguiente enlace.

Esperamos que nuestro informe forense basado en un análisis pericial objetivo ayude a esclarecer la verdad a los que toman las decisiones y que los opositores que se hayan podido ver afectados cumplan al final el sueño por el que tanto han luchado.

Casos de éxito de Psicología Forense Madrid

¿Caso de éxito pericial en las oposiciones a Policía Local en Sevilla?

Caso de éxito en proceso selectivo de Bomberos de Bilbao.

Si te interesa saber más sobre qué servicios periciales hacemos escríbenos a contacto@psicologia-forense-madrid.es o llama al (+34)696257087 y te informaremos.

Llámanos