Jesús Roberto Villota

Jesús Roberto Villota es psicólogo en Madrid.

¿Quieres conocer a nuestros psicólogos en Madrid?

Jesús Roberto Villota

 

Jesús Roberto Villota: Graduado en Psicología, Diplomado en Psicología Jurídica y Diplomado en Medicina Legal y Ciencias Forenses

Jesús Roberto Villota es un profesional de la psicología, con interés en el área clínica y forense. Por este motivo, durante su recorrido académico ha realizado prácticas en Psicología Forense y Sanitaria.

Asimismo, ha demostrado interés en investigación, participando en diversos Congresos y Jornadas de Formación de Criminología. Recientemente ha participado en la II Jornada PSICOCEU: Investigación, Estudiantes y Clínica celebrada en 2020. En esta Jornada realizó una ponencia sobre la «Relación de la inseguridad social percibida y el estado paranoide en jóvenes de Caracas» que puedes consultar en el siguiente enlace.

Si lo deseas, puedes consultar sus noticias sobre sobre diversas temáticas de la Psicología Clínica y Forense haciendo click en este enlace.

 

 

Recorrido académico 

Jesús Roberto Villota es Graduado en Psicología (2021) por la Universidad CEU San Pablo y ha realizado un Postgrado Experto Psicología Clínica Aplicada en ESNECA Business School en el que obtuvo el certificado de excelencia académica

Asimismo, dispone de formación específica en Psicología Forense y Criminología:

  • Es Diplomado Internacional en Psicología Forense y Criminológica.
  • Además, es Diplomado en Psicología Jurídica.
  • Diplomado en Medicina Legal y Ciencias Forenses.
  • Experto en Análisis de Inteligencia.
  • Curso de Perfeccionamiento Universitario: Investigación Psicológica del Delito.

Además en el área de Psicología Clínica tiene formación específica en terapia cognitivo-conductual. Ha realizado el curso de formación complementaria Cognitive Behavioural Therapy (CBT) Practitioner Certificate.