Caso de éxito en proceso selectivo de Policía Local Murcia

INFORME FORENSE: CASO DE ÉXITO EN PROCESO SELECTIVO DE POLICÍA LOCAL DE MURCIA

El peritaje psicológico de nuestro colaborador fue clave para recurrir la prueba psicotécnica y la entrevista personal del proceso selectivo

Peritaje oposiciones Policía Murcia: ¿cómo impugnar el no apto en las pruebas psicotécnicas?

Contexto en el que se solicita el informe pericial contra el no apto en la prueba psicotécnica

La persona peritada obtuvo un resultado de No Apto en las pruebas de aptitud psicotécnica. Estas pruebas corresponden a la fase de oposición del proceso selectivo de Policía Local de Murcia.

Se desestimó un recurso de alzada presentado y solicitó el informe psicológico contra el no apto en las oposiciones para Policía Local de Murcia para aportar junto a recurso contencioso.

Las pruebas psicotécnicas del proceso selectivo fueron diseñadas y aplicadas por una empresa externa. Por ello, el objetivo del encargo fue:

  • Informe pericial psicológico de evaluación de idoneidad para la función policial.
  • Contrainforme valorativo de la interpretación de los resultados psicotécnicos obtenidos en las pruebas aplicadas durante el proceso selectivo.

Objeto, metodología y conclusiones del Informe psicológico oposiciones Policía Local de Murcia contra el no apto

El objeto del informe pericial contra el no apto en las oposiciones de Policía Local de Murcia fue valorar la idoneidad de la persona peritada para desempeñar la función pericial.

Para ello, el perito psicólogo realizó entrevista semiestructurada, aplicó pruebas estandarizadas de aptitudes y personalidad y realizó análisis de la documentación aportada.

Para elaborar el informe psicológico primero se realizó la evaluación pericial. Tras la evaluación y análisis pericial se concluyó que las aptitudes y rasgos de personalidad son óptimos para el desempeño de la función policial.

Por otra parte, se realizó un contrainforme pericial de la documentación analizada. Se concluye que en base a los resultados obtenidos informados en las pruebas aplicadas aplicando el manual de estas la persona peritada no presenta factores negativos que impidan el desempeño de la función policial.

¿Qué dice la sentencia acerca del informe psicológico?

Peritaje oposiciones Policía Murcia: en la sentencia se declaró Apto al recurrente en la prueba psicotécnica. También en la entrevista personal, lo que implica su continuación en el proceso selectivo.

En la sentencia se indica que en el informe psicológico pericial aportado el recurrente se valoran los test realizados por el aspirante.

Se determina que se explican debidamente los criterios seguidos y, que, como consecuencia, se concluye que el recurrente no presenta factores negativos para el desempeño de la función policial.

 

sentencia-estimatoria-informe-pericial-psicologico-recurso-contra-el-no-apto-en-oposición-a-policia-local-murcia-perito-psicologo-forense-experto-en-explicar-aspectos-psicológicos-a-jueces-y-personas-poco-especializadas-en-psicologia-mediante-sus-informes-periciales-psicológicos-y-la-ratificacion-del-informe-en-el-juiciosentencia-estimatoria-informe-pericial-psicologico-recurso-contra-el-no-apto-en-oposición-a-policia-local-murcia-perito-psicologo-forense-experto-en-explicar-aspectos-psicológicos-a-jueces-y-personas-poco-especializadas-en-psicologia-mediante-sus-informes-periciales-psicológicos-y-la-ratificacion-del-informe-en-el-juicio

Señalamiento perito:

sentencia-estimatoria-informe-pericial-psicologico-recurso-contra-el-no-apto-en-oposición-a-policia-local-murcia-perito-psicologo-forense-experto-en-explicar-aspectos-psicológicos-a-jueces-y-personas-poco-especializadas-en-psicologia-mediante-sus-informes-periciales-psicológicos-y-la-ratificacion-del-informe-en-el-juicio

Si necesitas recurrir contra el no apto en una oposición a Policía Local contáctanos y conseguiremos el mejor perito psicólogo para tu caso.

Llámanos